Bodega Mandrágora Vinos de Pueblo | Spanish Wine Lover

Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

BODEGAS

Este es el pequeño y reciente proyecto (arranca con la cosecha 2012) de César, Silvia, Rebeca y Nacho, compañeros en la distribuidora Alma Vinos y en la tienda de vinos La Tintorería de Madrid. Amantes de los tintos con alma borgoñona, han encontrado en la Sierra de Salamanca y en la variedad rufete la combinación perfecta para elaborar “los vinos de nuestro perfil”.

El gran elemento diferencial de su proyecto es que, frente a otras bodegas de la zona donde se sigue trabajando también con tempranillo, ellos están centrados exclusivamente en la rufete. Buscan viñedos tradicionales, abancalados o incluso de cultivo mixto, e intentan explorar también la personalidad de los distintos municipios que integran la denominación.

Se estrenaron con Tragaldabas (7.000 botellas la cosecha 2015, 16 €), un vino “regional” que toma su nombre de los muñecos que llevaban los feriantes por Castilla y Léon (dicen verse un poco así) y que también evoca la idea de “trago fácil” que buscan en sus vinos. Se elabora con viñedos de Garcibuey, Miranda del Castañar y Molinillo y recoge la personalidad de los suelos de granito, pizarra y pizarra corneana (muy dura y oscura). Fermenta con algo de raspón y cría en tino de madera y pasa un solo invierno en bodega.

Molinillo (1.000 botellas), su primer vino de municipio, refleja la personalidad de uno de los pueblos más recónditos de la comarca y que cuenta con la mayor concentración de pizarra corneana de la zona. En este caso entra en juego la barrica en la crianza y los vinos pasan dos inviernos en bodega antes de su salida al mercado. Para el futuro se prepara un segundo vino de municipio.

VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA

Tragaldabas 2014 Tinto
Molinillo 2014 Tinto
Tragaldabas 2015 Tinto
Mostrar todos los vinos

ARTICULOS RELACIONADOS

Sierra de Salamanca y un pequeño tesoro llamado rufete