Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

DIRECCIONES

Con una trayectoria de 40 años, el Grupo Gourmet es una pequeña potencia gastronómica en Alicante. Capitaneado por el exjugador y mítico portero de balonmano José Perramón Acosta, su mujer María José San Román y sus hijos, incluye cuatro restaurantes. Con una estrella Michelin, el más famoso es Monastrell, recientemente trasladado al Puerto de Alicante y donde oficia María José, gran experta en azafrán, arroces y aceite de oliva. Están también la hamburguesería Tribeca, el asador La Vaquería y La Taberna del Gourmet. Este último tiene la virtud de combinar un ambiente muy informal y distendido con una carta de tapas y platos que destacan por la calidad de sus materias primas y que además se pueden acompañar de una buena selección de vinos.

Hay detalles que marcan diferencias, como el aperitivo de aceitunas, embutido y panes de calidad acompañados de dos tipos distintos de aceite que permite arrancar con una divertida mini-cata con amigos o en familia. La calidad de los panes es excelente gracias al obrador propio del grupo, en funcionamiento desde hace apenas ocho meses y cuyos productos elaborados con masa madre también se pueden adquirir en la taberna. En concreto, el pan de cristal con tomate es una auténtica delicia y demuestra la excelencia que pueden alcanzar las propuestas aparentemente más simples, al igual que la fresquísima ensalada de tomate y burrata. Los arroces, las verduras y los mariscos y pescados frescos son otras especialidades muy recomendables del establecimiento.

La carta de vinos, especialmente amplia, incluye unas 150 referencias con representación de numerosas zonas vinícolas españolas. Como cabe esperar, mandan en cantidad Rueda, Rías Baixas y Ribera del Duero, pero los wine lovers curiosos deberían explorar los vinos locales. En general, se agradece una diversidad de estilos que permite ir desde un Trago Largo de Bernabé Navarro (un vino natural de Alicante) a clásicos como Vega Sicilia o El Pisón. O desde vinos de productores locales consagrados como El Sequé y Casta Diva a blancos de referencia como Ossian o un Rocallis de Can Ràfols del Caus. Hay también entre 12 y 14 vinos por copas dependiendo de la estación del año con precios a partir de tres euros.

La ubicación es céntrica, cerca del puerto y del paseo marítimo y el ambiente muy concurrido y animado tanto en la barra como en el pequeño comedor del fondo, por lo que si se quiere comer sentado, conviene reservar. A.C.