Bodega Alión | Spanish Wine Lover

Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

BODEGAS

Tras la adquisición de Vega Sicilia por la familia Álvarez en 1982, la creación de Alión marca el inicio de la expansión de la mítica firma de Ribera del Duero. Situada a apenas 15 kilómetros de la bodega madre, el objetivo era crear un ribera de corte más moderno y con tiempos de envejecimiento más reducidos en línea con el tipo de tintos que se estaban desarrollando en la zona. De hecho, la aparición de Alión en el mercado llevó a la desaparición del Valbuena 3º Año.

El nombre hace referencia al concejo leonés en el que nació el patriarca de la familia Álvarez. La primera añada en el mercado, 1991, se elaboró en las instalaciones de Vega Sicilia, pero a partir de la cosecha 1993 dispuso ya de instalaciones propias tras la compra y reacondicionamiento de las antiguas Bodegas Liceo. Una nueva remodelación en 2001 sustituyó los depósitos de acero inoxidable por tinos de madera siguiendo la línea establecida en Vega Sicilia.

Desde los inicios, el proyecto se ha basado en elaborar un único vino de amplia disponibilidad en el entorno de las 300.000 botellas y que actualmente se encuentra en España sobre los 50-55 €. Se trata de un monovarietal de tempranillo criado en barricas nuevas de roble francés.La bodega posee 40 hectáreas en propiedad y se abastece de 60 hectáreas más de la finca de Vega Sicilia, además de algunas partidas que se compran a viticultores de la denominación.

VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA

Alión 2014 Tinto