Bodegas Valenciso Rioja | Spanish Wine Lover

Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

BODEGAS

Luis Valentín y Carmen Enciso trabajaron juntos durante muchos años en Bodegas Palacio, especialmente durante su periodo de modernización con Jean Gervais al frente y el asesoramiento de Michel Rolland. Con la venta de la bodega al grupo Hijos de Antonio Barceló, decidieron iniciar un proyecto propio en 1998. Incluso la unión de sus apellidos funcionaba a la perfección para dar nombre a su vino.

Primero en instalaciones alquiladas y finalmente en su propia bodega en Ollauri, su modelo de vino ha estado siempre bien claro: Valenciso Reserva (20 €) es un tempranillo procedente de viñedos viejos de Rioja Alta en los que se practica una viticultura sostenible o “razonada” que se cría durante unos 16 meses de barricas de roble francés que se van renovando a razón de un tercio cada año. Éste es el único tinto que se elabora en la bodega y en el que concentrar todos sus esfuerzos. El resultado en la copa ofrece indudables guiños de modernidad, pero Valenciso nunca da lugar al más mero equívoco respecto a su origen riojano, de modo que parece haber encontrado una cómoda y espaciosa zona intermedia que satisface plenamente a una gran mayoría de expertos y aficionados.

También se elabora un Valenciso blanco (16 €) fermentado y criado en barrica, que incorpora garnacha blanca junto a la viura habitual, de forma que se consigue una textura algo más untuosa.

La web de la bodega contiene abundante información sobre dónde encontrar sus vinos en restaurantes, vinotecas y tiendas on-line

VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA

Valenciso Reserva 2007 Tinto
Valenciso F. Barrica 2012 Blanco
Valenciso Reserva 2008 Tinto
Mostrar todos los vinos

ARTICULOS RELACIONADOS

Catas y eventos de vino en agosto de 2015
Una guía para la Rioja del siglo XXI