Bodega Lagar de Cervera | Spanish Wine Lover

Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

BODEGAS

Al igual que otras bodegas riojanas deseosas de elaborar blancos en cierta cantidad, el grupo La Rioja Alta optó por instalarse en Rías Baixas a finales de los ochenta. Y lo hizo adquiriendo una bodega local que posteriormente renombró como Lagar de Fornelos y que en la actualidad lleva el nombre de su marca principal Lagar de Cervera.

Las instalaciones de elaboración y la mayor parte de los viñedos se encuentran en la subzona de O Rosal, la más meridional y cálida de Rías Baixas, que se extiende desde el mar hacia el interior junto a la frontera con Portugal. La apuesta por el viñedo en una región en la que prima el minifundismo ha sido muy importante y la bodega cuenta en la actualidad con unas 75 hectáreas repartidas entre O Rosal (60 hectáreas) y Cambados (15 hectáreas). Ninguna otra bodega de Rías Baixas (exceptuando cooperativas) tiene un viñedo tan grande en propiedad.

El blanco principal es el 100% albariño Lagar de Cervera que, como es habitual en la zona, se elabora en depósitos de acero inoxidable. Es de los primeros en salir al mercado, apostando por la fruta y por la relación calidad-precio (unos 10 € en España). El Pazo de Seoane (9,5 €) incluye otras variedades en el coupage además de albariño: loureiro, caíño blanco y treixadura.

La bodega puede visitarse de forma gratuita y también es posible comer en ella previa reserva. Su principal atractivo es un lagar antiguo en muy buen estado de conservación. También es interesante ver sus alambiques de destilación, que recogen la tradición gallega de los aguardientes y en los que se elaboran los Viña Armenteira: el orujo seco y el de hierbas.