Bodegas Luna Beberide | Spanish Wine Lover

Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

BODEGAS

Fundada en 1987 y situada en Cacabelos, la bodega de la familia Luna ofrece en la actualidad algunos de los tintos de mejor relación calidad-precio del Bierzo, elaborados todos ellos con la variedad autóctona de la zona, la mencía. Tanto su tinto joven como el Finca La Cuesta criado 12 meses en barrica son capaces de proyectar una expresión de la variedad y del terruño que difícilmente se encuentra en vinos por debajo de los 10 €. La clave está en una elaboración cuidada y en la elevada edad de las cepas con las que se elaboran: viñedos de más de 50 años en el caso del joven y de más de 60 años para Finca La Cuesta.

En los últimos años, Luna Beberide ha ido reestructurando su viñedo de 80 hectáreas repartido entre los municipios de Cacabelos y Villafranca del Bierzo para quitar peso a las variedades foráneas y centrarse en las autóctonas mencía y godello. Pero aún sigue elaborando un monovarietal de gewürztraminer y el blanco Viña Aralia, que combina esta uva centroeuropea con la chardonnay.

El tinto top Art, también muy asequible en precio (en el entorno de los 18 € en el mercado español), se elabora a partir de las viñas más viejas de la bodega y con una alta proporción de suelos de pizarra que se refleja en notas terrosas, oscuras (betún, brasa, notas medicinales) y un perfil algo más cálido y notablemente más potente. El enólogo de la casa, el francés Mathieu Barrault, también tiene su divertimento particular: el blanco naturalmente dulce Alma de Luna, elaborado a partir de petit manseng, en recuerdo de su paso por la región francesa de Jurançon.

VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA

Finca La Cuesta 2011 Tinto
Luna Beberide Mencía 2013 Tinto
Art 2010 Tinto
Mostrar todos los vinos

ARTICULOS RELACIONADOS

31 vinos para probar en agosto