Bodegas Eguia Rioja | Spanish Wine Lover

Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

BODEGAS

En 2010, la familia Murúa, propietaria de Bodegas Muriel en Elciego (Rioja Alavesa), se hizo con una parte de los activos de Marqués de Arienzo en Rioja, en concreto la bodega situada muy cerca de sus propias instalaciones con todo su inmovilizado en vino y la marca Viña Eguía, cuya imagen y concepto se han renovado completamente.

Apoyándose en el significado de la palabra vasca “egia”, que quiere decir “verdad”, se ha creado una nueva imagen que se basa en el icono de una mano en posición de juramento sobre una etiqueta con forma de libro abierto.

La gama de vinos, orientada fundamentalmente al mercado nacional y muy centrados en la relación calidad-precio, incluye un crianza (unos 4,5 € en España) un reserva (unos 6 €) y un gran reserva.

El grupo formado por Bodegas Muriel , Bodegas Eguía y Marqués de Elciego mueve anualmente un volumen de unos 12 millones de botellas. Cuenta asimismo con la compañía de vinos de mesa y de la tierra Real Compañía de Vinos. Recientemente ha adquirido a Paternina la bodega histórica de Conde de los Andes situada en Ollauri con todo su stock de vinos.

ARTICULOS RELACIONADOS

El renacimiento de los calados históricos de Rioja

Dónde encontrar los vinos