Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

DIRECCIONES

Es el local de moda en Barcelona para disfrutar de los vinos naturales y artesanos desde su inauguración a mediados de 2013. En realidad, se trata de dos ambientes conectados entre sí, pero con entradas independientes: una tienda con regusto de antigua bodega de venta de vinos (Can Cisa, Carrer de la Princesa, 14) y el bar de vinos, de ambiente canalla y atmósfera tremendamente animada, en especial por la noche.

El proyecto es fruto de la colaboración del distribuidor Joan Valencia, propietario de Cuvée 3000, que compagina sin problemas su nuevo amor por lo natural con la distribución de un buen número de etiquetas convencionales; los hermanos Colombo que regentan también en Barcelona el restaurante italiano Xemei; y el elaborador de vinos naturales (muy recomendables, por cierto, todas sus etiquetas), Joan Ramón Escoda (Celler Escoda Sanahuja, Conca de Barberà).

La oferta de vinos es realmente variada, con muy buena representación de elaboradores extranjeros de referencia en el ámbito de lo natural. No se reduce a etiquetas sin sulfuroso, sino que incluye vinos de elaboradores periféricos que trabajan el viñedo en ecológico o biodinámico y practican una filosofía poco intervencionista en bodega. La comida, basada en buenas materias primas y de concepto mediterráneo, está perfectamente adaptada al concepto del local. A.C.

ARTICULOS RELACIONADOS

“El sector debe mucho a los productores artesanos”