Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

DIRECCIONES

El lugar perfecto para los frikis del vino gracias a su especialización en vinos de pequeños productores como Raúl Pérez, David Sampedro, Rodrigo Méndez o Marc Isart.

Aquí se pueden encontrar las variedades más raras, los proyectos más recientes, las obras de los enólogos más jóvenes y arriesgados… También vinos de calidad al uso (su ubicación en el Barrio de Salamanca obliga) y una excelente selección de etiquetas extranjeras, con interesantes borgoñas y champagnes entre representantes de otras regiones europeas. Las catas que se organizan y que se anuncian regularmente en la web permiten probar vinos de difícil acceso, ya sea por su rareza o por su escasa producción.

La Tintorería es fruto de la colaboración de Alma Vinos Únicos con tres locos del vino formados en la gran escuela de sumilleres que ha sido Lavinia : Flequi Berruti, César Ruiz y Nacho Jiménez. Con este bagaje, el nivel de asesoramiento y la pasión y el detalle con el que te pueden hablar de cada vino satisfará sin duda a los wine geeks más furibundos. Algunos de ellos incluso tienen sus propios proyectos vinícolas. Flequi elabora garnachas en Méntrida y César y Nacho vinos en la Sierra de Salamanca junto con otros amigos. Además, La Tintorería elabora la gama de vinos Terrible en colaboración con Taberna Arzábal.

El local originario en el que nació el negocio había sido antes una tintorería y eso explica el muy atípico nombre de esta tienda de vinos. En la actualidad, sólo existe un único y muy céntrico establecimiento en la calle Gurtubay. A.C.

ARTICULOS RELACIONADOS

Catas y eventos de vino en octubre de 2015
Catas y eventos de vino en abril de 2016