Bodega Finca Viñoa | Spanish Wine Lover

Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

BODEGAS

Interesante y relativamente nuevo proyecto en la DO Ribeiro fruto de la iniciativa de José González, hermano mayor de la familia González Vázquez que está detrás de Casal de Armán, otra importante bodega de la zona, y el enólogo José Manuel Martínez Juste. Participan también distintos inversores entre los que destaca el presidente del equipo de fútbol Celta de Vigo, Carlos Mouriño.

La filosofía de base es elaborar un vino de finca con personalidad del terruño y variedades locales. Con 18 hectáreas de extensión y 12 plantadas con viña, la finca Viñoa de la que toma su nombre el vino está situada en Banga dentro del histórico valle del Avia. Está muy cerca del pazo de los Quiroga donde Emilia Pardo Bazán escribió parte de su obra a finales del siglo XIX. La escritora gallega bautizó el lugar como “el balcón del Ribeiro” por las impresionantes vistas que se disfrutan del valle del Avia.

El viñedo, que se empezó a plantar en 2003, es impresionante. Comprende 23 terrazas que se han reconstruido cuidadosamente sobre suelos graníticos y de esquisto. El vino (unos 12 € en España, 50,000 botellas) es un coupage de treixadura con godello, albariño y loureiro. Es un blanco de aromas y sabores bien definidos (hinojo, cítricos) con cierta mineralidad (piedra seca).

Finca Viñoa forma parte de un grupo de bodegas, todas ellas proyectos de vino de finca, que incluye también Pazo Casanova en la misma DO Ribeiro, pero con viñedos en el valle del Miño, y Quinta do Couselo en Rías Baixas.

VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA

Finca Viñoa 2014 Blanco
Finca Viñoa 2015 Blanco
Finca Viñoa Embotellado Tardío 2014 Blanco
Mostrar todos los vinos