Marqués de Elciego Rioja | Spanish Wine Lover

Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

BODEGAS

Proyecto de vino de terruño de la familia Murúa, a partir de la finca denominada El Gallo y situada en su feudo de Elciego, en pleno corazón de Rioja Alavesa.

La propiedad, con 24 hectáreas de viñedo, está situada a unos 540 metros de altitud, en la parte más elevada del municipio. Los viñedos se asientan sobre una amplia loma que asoma por encima del valle del Ebro. La tempranillo es la variedad dominante con excepción de un pequeño pago de viura que ocupa la parte central de la finca.

Estamos ante un proyecto de un único vino, Marqués de Elciego Edición Limitada (unos 35 € en el mercado español), elaborado únicamente a partir de la parcela conocida como El Caracol, con cepas en vaso de más de 40 años y el mismo carácter arcillo-calcáreo que el resto de la finca pero con abundante canto rodado en superficie. La crianza se realiza en roble francés. El carácter balsámico del vino es un buen reflejo de la altitud a la que está situada el viñedo.

El grupo formado por Bodegas Muriel, Bodegas Eguía y Marqués de Elciego mueve anualmente un volumen de unos 12 millones de botellas. Cuenta asimismo con la compañía de vinos de mesa y de la tierra Real Compañía de Vinos. Recientemente ha adquirido a Paternina la bodega histórica de Conde de los Andes situada en Ollauri con todo su stock de vinos.

ARTICULOS RELACIONADOS

El renacimiento de los calados históricos de Rioja

Dónde encontrar los vinos