Bodega Garmón | Spanish Wine Lover

Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

BODEGAS

Garmón es el último proyecto de la familia García, muy conocida por Mauro en Castilla y León y San Román en Toro. Mariano García, el que fuera enólogo de Vega Sicilia durante 30 años, junto con sus hijos Alberto y Eduardo García Montaña forman un tándem ganador y con experiencia en la Ribera del Duero. No en vano Mariano García participa en Aalto y la familia asesoró durante años el proyecto de Astrales.

Con aproximadamente 60.000 botellas de producción, Garmón (la confluencia de los apellidos García y Montaña) es la más pequeña de las bodegas de la familia. El vino, que se estrenó con la cosecha 2014, tiene un precio de venta al público de unos 38 € en España.

La bodega está situada en Olivares de Duero (Valladolid), a menos de 20 kilómetros de la actual Mauro, pero los viñedos de los que se abastecen proceden de viñas viejas de la provincia de Burgos. Se ha buscado una combinación de parcelas de Moradillo de Roa, en la margen izquierda del Duero, con característicos suelos de arena sobre arcilla y gran altitud (1.000 metros), con otros situados en la margen derecha del río en el entorno de Aranda de Duero: La Aguilera, donde cuentan con cierto número de proveedores tradicionales y valoran la finura y equilibrio de sus vinos, y la línea formada por Tubilla del Lago, Baños y Hontoria de Valdearados, donde no actuó la concentración parcelaria y quedan muchos pequeños majuelos cultivados en laderas, con predominio de suelos calizos y altitudes cercanas a los 900 metros. Para el futuro se baraja también la compra de viñedo en el entorno de Peñafiel-Valbuena-Olivares en la provincia de Valladolid.

VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA

Garmón 2014 Tinto

ARTICULOS RELACIONADOS

Mauro prepara el lanzamiento de su proyecto de Ribera del Duero
Ocho historias de la vendimia 2018 en España
Los nuevos nombres de Ribera que hay que conocer (y II)