Ver este e-mail en tu navegador
#SWLPlans
ENGLISH  |  ESPAÑOL 24 enero 2018

Las historias, sobre todo si tienen alma, son cada vez más necesarias –y efectivas– a la hora de vender vino. Nuestro corresponsal en EE.UU., Bill Ward, ha preguntado a restauradores y comerciantes de ese país cuáles son los relatos del vino español que más han emocionado y seducido a sus clientes.

Las botellas de vino, no hay duda, son una herramienta de comunicación. Un excelente ejemplo es nuestro vino de la semana: Nieva York es un espumoso ancestral de verdejo elaborado por el ex Ossian Ismael Gozalo, uno de los productores más interesantes de vinos naturales y de baja intervención que tenemos en España. El guiño humorístico del nombre (la mayoría de sus viñas están en el municipio segoviano de Nieva) encaja muy bien con el espíritu contracultural de estos vinos que siempre nos han parecido, por su estilo desenfadado e informal, una fantástica puerta de entrada al mundo del vino para el público joven.

A quien prefiera sentarse tranquilamente a disfrutar de buenos vinos y cocina de producto le recomendamos que lea la reseña de Yolanda Ortiz de Arri sobre La Vinoteca de Moratín, un pequeño oasis en pleno corazón del madrileño Barrio de las Letras.

Amaya Cervera

Sorteamos un fin de semana para dos personas en Ribeiro

#SWLdescubre

Tinto españoles para el otoño

Historias con alma que venden vino en Estados Unidos

Bill Ward | Miércoles 24 de Enero de 2018

Vender vino debería ser algo fácil; al fin y al cabo, es un producto maravilloso que hace la vida más agradable. Sin embargo, los profesionales del sector disfrutan aún más descubriendo vinos verdaderamente especiales a sus clientes. No tiene que ver con precios desorbitados, sino con historias con alma.


   
 

#SWLvinodelasemana

Qué Bonito Cacareaba 2016 Blanco

Nieva York Pet Nat 2016 Espumoso

MicroBio, Vinos sin indicación geográfica

El juego de palabras frente a una etiqueta que emula el skyline neoyorquino pero cambia “Nueva” por “Nieva” (que no es sino el municipio donde este elaborador cultiva sus viejísimas viñas de verdejo) despierta rápidamente una sonrisa. Estamos ante un espumoso natural de método ancestral, impecable y muy bien elaborado: es fresco y consistente, sin demasiada burbuja, con notas herbáceas, toques de fruta de hueso, seco y con fino final amargoso. Versátil y muy fácil de beber.16.0 puntos

    


   
 

#SWLrestaurante

La Vinoteca de Moratín

La Vinoteca de Moratín

Ubicada en un discreto local en el Barrio de Las Letras de Madrid, la Vinoteca Moratín recuerda a esos pequeños bistrots parisinos de ambiente acogedor que invitan a pasar y disfrutar de una cena tranquila.


   
 

#SWLdisfruta

El supurao, un rioja tradicional que regresa de la mano de Ojuel

El supurao, un rioja tradicional que regresa de la mano de Ojuel

Amaya Cervera | Jueves 04 de Enero del 2018

Miguel Martínez llegó al vino desde la etnografía. Decidió pasar un verano ayudando a restaurar los neveros de su pueblo en plena sierra de Moncalvillo y redescubrió un mundo de tradiciones que casi había olvidado.


   
 

#SWLdisfruta

Catas y eventos de vino en enero de 2018

Catas y eventos de vino en enero de 2018

Yolanda Ortiz de Arri | Martes 02 de Enero del 2018

Damos la bienvenida al año nuevo con una recopilación de algunas de las actividades vinícolas más destacadas que se celebran en España en enero.


   
 

#SWLconoce

Lo más leído de 2017

Lo más leído de 2017

Amaya Cervera | Miércoles 24 de Enero de 2018

En el mundo digital es difícil predecir los contenidos que pueden funcionar mejor en cada momento. A menudo, artículos que se anuncian muy prometedores (las típicas listas de “lo mejor de…” por ejemplo) no siempre funcionan según lo esperado. En otras ocasiones, temas más específicos y de carácter incluso más técnico alcanzan un número sorprendente de visitas.


   
 

#SWLdisfruta

Los vinos españoles favoritos de los críticos extranjeros en 2017

Los vinos españoles favoritos de los críticos extranjeros en 2017

Amaya Cervera | Martes 19 de Diciembre del 2017

Una de las cosas que siempre nos han interesado en SWL es conocer la percepción que se tiene del vino español fuera de nuestras fronteras. Por eso, en lugar de preparar nuestra lista de vinos favoritos del año (un clásico del periodismo de vinos cuando se acercan las fechas navideñas), hemos pedido a destacados críticos y catadores extranjeros que nos digan qué vino español les ha sorprendido o impresionado más este año.


   
 

#SWLconoce

¿Cómo serán los vinos de 2017?

¿Cómo serán los vinos de 2017?

Amaya Cervera | Martes 12 de Diciembre del 2017

La ventaja de haber tenido la cosecha más temprana en la historia reciente de numerosas regiones españolas es que muchos elaboradores tienen ya un diagnóstico claro del estilo de vinos que elaborarán este año.


   
 



 

Este e-mail ha sido enviado a | This e-mail has been sent to [email]
Eliminarme de la lista | Unsuscribe from this list
Spanish Wine Lover · Madrid, Spain