Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

disfruta

del vino
en España
  • Felices con nuestro tercer IWC Merchant Award
  • Felices con nuestro tercer IWC Merchant Award
  • Felices con nuestro tercer IWC Merchant Award
  • Felices con nuestro tercer IWC Merchant Award
  • Felices con nuestro tercer IWC Merchant Award
1. Foto de familia de los premiados. 2. Felices con nuestro premio. 3. No hay dos sin tres. 4 y 5. Premios especiales para Ferran Adrià y José Peñín. Fotos: IWC Merchant Awards Spain, Colectivo Decantado y A.C.

Noticias

Felices con nuestro tercer IWC Merchant Award

Amaya Cervera | Martes 05 de Noviembre del 2019

Los IWC Merchant Awards reconocen el trabajo de todas las personas que intervienen en el camino del vino hacia el consumidor final: sumilleres, educadores, prescriptores, distribuidores, comercializadores… Spanish Wine Lover se llevó por tercer año consecutivo el premio a la Mejor Plataforma Online. Es una gran recompensa al trabajo que venimos realizando desde la creación de la web en septiembre de 2014 y el mejor regalo posible en nuestro quinto aniversario.

Una vez más, el jurado valoró la proyección internacional de los contenidos gracias al formato bilingüe de la web que es posible gracias al trabajo de Yolanda Ortiz de Arri, editora de la edición inglesa. Trabajar en dos idiomas sigue siendo nuestro principal reto por el tiempo extra de dedicación y la disciplina que implica en el día a día.

Por supuesto que un producto como SWL no sería posible sin un equipo eficiente detrás y unos lectores que valoran el tipo de contenido por el que hemos apostado desde el principio. Pero la riqueza y la variedad de los temas que tratamos no es mérito propio sino fruto del gran dinamismo del vino español en los últimos años.

Como recordaron muy bien en la ceremonia de ayer Pedro Ballesteros MW, presidente del jurado, y Ferran Adrià, premio Personalidad del Año por la Bullipedia que incluye el Sapiens del Vino, nunca hemos estado mejor en el mundo del vino en España y nunca se han hecho tantos buenos vinos como ahora. En cierto modo, SWL es un mero altavoz de la recuperación de terruños y variedades, la diversidad, la incorporación de nuevas generaciones que aportan nuevos puntos de vista y estilos o la evolución de los clásicos.

Fue un placer compartir escenario con tantos grandes profesionales. Mención destacada para González Byass (dos galardones, más el Champion of Champions del concurso IWC internacional), Ramón Bilbao (otros dos premios), el tercer IWC Merchant Award también consecutivo para Bodeboca y el reconocimiento a la trayectoria de José Peñín. El fundador de la Guía que lleva su nombre recordó que llegó al mundo del vino sin ningún tipo de conocimiento pero que siempre se supo rodear de buenos profesionales para sacar adelante proyectos empresariales pioneros en España como Bouquet, la primera revista de vinos de España, o la primera agencia de comunicación especializada en vino). 

Los premiados en la edición 2019

Mejor Hotel Enoturístico: Torralbenc (Menorca)
Mejor Experiencia Enoturística: González Byass por el Tío Pepe Festival

Mejor Selección de Vinos en Gran Superficie y Cash&Carry: Makro
Mejor Tienda de Vinos Especializada: Vins i Licors Grau
Mejor Tienda en bodega: González Byass Tío Pepe
Mejor Tienda Online: Bodeboca

Mejor Campaña de Marketing/Publicidad: Ramón Bilbao por El sueño de Ramón Bilbao
Mejor Campaña de Marketing Internacional: Ramón Bilbao por Spanish Wine Academy 
Mejor Iniciativa de Promoción: Consejo Regulador de las Denominaciones de origen vinos de Jerez y Manzanilla por la Copa Jerez Forum
Mejor Packaging: Cordorníu por Ars Collecta Codorníu

Mejor Publicación de Vinos: Selectus Wines 
Mejor Guía de Vinos: Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2019
Mejor Plataforma Online: Spanish Wine Lover
Mejor Centro Educativo: The Wine Studio

Mejor Bar de Vinos: Monvínic (Barcelona)
Mejor Carta de Vinos en Restaurante: Ambivium (Peñafiel, Valladolid)
Mejor Sumiller: Juan Luis García de Casa Marcial (Arriondas, Asturias)
Mejor Distribuidor: Wine is social

Premio Personalidad del Año 2019: Ferran Adrià
Premio a toda una vida 2019: José Peñín

Los premios de la edición internacional IWC 2019

Mejor vino tinto español: Alcubilla de Avellaneda 2015, Legaris-Raventós Codorníu (Ribera del Duero).
Mejor vino blanco español: Finca Viñoa 2017 (Ribeiro)
Mejor vino generoso/fortificado español: Oloroso Don Gonzalo VOS 20, Valdespino-José Estévez (Jerez)
Mejor vino espumoso español: Batec Gran Reserva 2013, Freixa Rigau (Cava)
Mejor enólogo español: Sergio Martínez (Lustau)
Champion of champions: Tío Pepe Cuatro Palmas Amontillado (González Byass)

El jurado

Presidido por Pedro Ballesteros MW, estuvo integrado por Charles Metcalfe, co-presidente y fundador del concurso International Wine Challenge UK, la periodista y experta Angela Mount, el Master of Wine aragonés Fernando Mora, el sumiller, director de la sección de bebidas de elBullifoundation y colaborador de Jancis Robinson en España Ferrán Centelles, el publicista y ex presidente de DDB España Ángel Riesgo, el periodista gastronómico y presidente de la división de gastronomía de Grupo Vocento Benjamín Lana, el director general de la Federación Española del Vino José Luis Benítez y los sumilleres y responsables de sala del restaurante Alabaster Fran Ramírez y Óscar Marcos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mejor Plataforma Online ¡por segundo año consecutivo!
SWL, Mejor Plataforma Online en los IWC Merchant Awards
0 Comentario(s)
Comenta este artículo*
Recuérdame:
política de privacidad
*Todos los comentarios serán validados por un moderador antes de su publicación: