Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

disfruta

del vino
en España
  • Mejor Plataforma Online ¡por segundo año consecutivo!
  • Mejor Plataforma Online ¡por segundo año consecutivo!
  • Mejor Plataforma Online ¡por segundo año consecutivo!
  • Mejor Plataforma Online ¡por segundo año consecutivo!
  • Mejor Plataforma Online ¡por segundo año consecutivo!
  • Mejor Plataforma Online ¡por segundo año consecutivo!
  • Mejor Plataforma Online ¡por segundo año consecutivo!
1. Felices con nuestro premio. 2 Alma Vinos Únicos hizo triplete. 3 y 4. Gran noche para Mugaritz y Ramón Bilbao. 5. Premio especial a Ricardo Pérez Palacios. 6. Meritxell Falgueras, la sonrisa de la noche. 7. Foto de familia. Fotos: IWC Merchant Awards.

Noticias

Mejor Plataforma Online ¡por segundo año consecutivo!

Amaya Cervera | Martes 09 de Octubre del 2018

Tenemos muy buenas noticias que compartir con todos los wine lovers. Ayer recibimos el premio a la Mejor Plataforma Online en los IWC Merchant Awards para España ¡por segundo año consecutivo! 

La entrega de galardones se celebró en el Hotel Palace durante una cena a la que asistieron numerosos profesionales del sector. En la foto falta Yolanda Ortiz de Arri, la editora de la edición inglesa de Spanish Wine Lover que no se pudo desplazar a Madrid para la ceremonia, pero que tiene mucho que ver en este reconocimiento. De hecho, uno de los elementos que más sigue valorando el jurado es la amplia difusión del vino español gracias al formato bilingüe de nuestra web. Y, al igual que escribimos el año pasado, una web como SWL es el resultado de un gran trabajo de equipo

Concentración de premios

El nuestro no fue el único doblete de la noche. Bodeboca, por ejemplo, repitió como Mejor Tienda Online, aunque lo más sonado, sin duda, fue el triplete de Alma Vinos Únicos como Mejor Distribuidor. Se ha llevado el galardón en las tres ediciones que se han celebrado hasta la fecha de los IWC Merchant Awards.
 
La noche fue también muy especial para los sumilleres Guillermo Cruz y Silvia García, pareja en la vida real y en la sala de Mugaritz. El restaurante guipuzcoano se llevó el premio a la Mejor Carta de Vinos y Guillermo Cruz el de Mejor Sumiller 2018. 

El grupo Ramón Bilbao vio reconocido su trabajo en dos categorías. El original imaginario de El viaje comienza aquí le dio el triunfo como Mejor Campaña de Marketing, mientras que el cambio de imagen de su albariño Mar de Frades fue considerado como Mejor Packaging.

Emoción y sonrisas

Una de las anécdotas de la noche fue la entrega del Premio Especial Tienda Especializada Independiente que se concedió al Celler de Gelida (Barcelona). Meritxell Falgueras, comunicadora y exitosa escritora de libros de divulgación vinícola, se saltó el protocolo (los ganadores de los premios especiales son los únicos que dirigen unas palabras al público) para hablar de una familia que ha estado al frente del negocio desde 1895, recordar que su padre, aunque oficialmente jubilado, sigue al pie del cañón y agradecer a su madre los zumos de naranja matutinos que han llenado de energía a la actual generación al frente  (el universo líquido de los wine lovers es más amplio de lo que muchos creen). 

Muy merecido el premio especial que recibió Ricardo Pérez Palacios por posicionar el Bierzo entre las grandes zonas productoras de tintos en España y ser el impulsor de una clasificación basada en los viñedos que revaloriza la figura del viticultor. Tímido y encantador, bromeó diciendo que el de los premios es su tío Álvaro Palacios y agradeció el galardón en el que fue el discurso más breve de la noche.    

El Premio a Toda una Vida también hizo un guiño las clasificaciones, pero en este caso a la creación de la figura del cava de paraje calificado, ya que reconocía a su gran impulsor desde la presidencia del Consejo Regulador, Pedro Bonet. Ausente en la gala, fue otro histórico del cava, Joan Juvé, quien recogió el galardón en su nombre.

Conversaciones de vino

Una de las novedades más importantes en la edición 2018 de los IWC Merchant Awards fue la creación los IWC Talks, un foro abierto concebido a modo charlas cortas y dinámicas para generar conversación en torno a temas muy concretos. 

Organizadas por Mateo & Co., la agencia española de William Reed Business Media, la lista de ponentes y temas incluyó entre otros al cofundador de los IWC Charles Metcalfe, quien reflexionó sobre las relaciones entre música y vino; Juan Manuel Bellver, director de Lavinia, dando una visión diferente del precio del vino; la directora de The Wine Studio, Elisa Errea, hablando sobre la formación de los profesionales del vino. Y hasta cinco Masters of Wine: Fernando Mora MW (verdades y mentiras de las viñas viejas); Andreas Kubach MW (la calidad 4.0); Sam Harrop MW (la simplicidad en el vino); Almudena Alberca MW (natural y tecnología) y el presidente del jurado Pedro Ballesteros MW haciendo alusión a los idea de vinos masculinos y femeninos.  

Los premios españoles

Mejor Hotel Enoturístico: Finca Los Arandinos
Mejor Experiencia Enoturística: Pagos Del Rey Museo Del Vino y Ruta Del Vino Somontano ex-aequo
Mejor Selección de Vinos en Gran Superficie: Lidl
Mejor Tienda de Vinos Especializada: Bodega Santa Cecilia
Mejor Tienda de Vinos Especializada Independiente: Celler de Gelida
Mejor Tienda Online: Bodeboca
Mejor Distribuidor: Alma Vinos Únicos

Mejor Campaña de Marketing: Ramón Bilbao por “El viaje comienza aquí”
Mejor Packaging: Mar De Frades
Mejor Publicación de Vinos: Selectus Wines
Mejor Guía de Vinos: Semana Vitivinícola
Mejor Plataforma Online: Spanish Wine Lover
Mejor Centro Educativo: Escuela Española De Cata
Mejor Bar de Vinos: Monvínic (Barcelona)
Mejor Carta de Vinos en Restaurante: Mugaritz
Mejor Sumiller: Guillermo Cruz
Premio Especial a la Visión y la Innovación 2018: Ricardo Pérez Palacios
Premio a Toda Una Vida 2018: Pedro Bonet, ex-presidente del Consejo Regulador del Cava

Los premios internacionales

Los IWC Merchant Awards Spain constituyen la única experiencia hasta la fecha de exportar estos reconocidos galardones británicos a otro país. En la ceremonia española también se entregan formalmente los premios del concurso de vino IWC. Este año fueron los siguientes:

Mejor enólogo español IWC 2018: Sergio Martínez, de Emilio Lustau (otro doblete y heredero de los múltiples premios recibidos en esta categoría por su antecesor Manuel Lozano: siete años consecutivos entre 2009 y 2015)
Mejor vino tinto español IWC 2018: Altos del Corral Single Estate Reserva 2010, Bodegas Corral (Rioja).
Mejor vino blanco español IWC 2018: Cultivare Xarel.lo 2015, Domenèch Vidal (Penedès)
Mejor vino generoso/fortificado español IWC 2018: Tío Pepe Tres Palmas, González Byass (Jerez)
Mejor vino espumoso español IWC 2018: Perelada Stars Brut Nature Reserva, Cavas del Castillo de Perelada (Cava).

El jurado

Presidido por Pedro Ballesteros MW, estuvo integrado por Charles Metcalfe, co-presidente y fundador del concurso International Wine Challenge UK, la periodista y experta Angela Mount, el Master of Wine aragonés Fernando Mora, el director general del Basque Culinary Center Joxe Mari Aizega, el sumiller, director de la sección de bebidas de elBullifoundation y colaborador de Jancis Robinson en España Ferrán Centelles, el publicista y ex presidente de DDB España Ángel Riesgo, la sumiller de La Terraza del Casino de Madrid María José Huertas y el director general de la Federación Española del Vino José Luis Benítez.


ARTICULOS RELACIONADOS

SWL, Mejor Plataforma Online en los IWC Merchant Awards
0 Comentario(s)
Comenta este artículo*
Recuérdame:
política de privacidad
*Todos los comentarios serán validados por un moderador antes de su publicación: