Esta página utiliza cookies. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento de su uso.Política de cookies ocultar
Pasión por el vino español

disfruta

del vino
en España
Ven a nuestra fiesta en Lavinia el próximo 8 de noviembre El año pasado la fiesta estuvo así de animada. Foto: Abel Valdenebro.

Vino y más

Ven a nuestra fiesta en Lavinia el próximo 8 de noviembre

Amaya Cervera | Miercoles 23 de Octubre del 2019

Los ganadores del sorteo de cinco entradas para nuestra fiesta de noviembre en Lavinia son Valeria, Nuria, Roberto, Fernando y Linda. Si no estáis entre los afortunados no dejéis de comprar vuestra entrada en la web de Lavinia. El coste es de 30 € por persona y os aseguramos que merece la pena. Solo hay que ver la lista de productores que hemos reunido para la ocasión y que refleja esa gran diversidad que es el mayor tesoro del vino español. 

Esperamos poder descubriros nuevos nombres (para algunas de las bodegas será su primer evento en Madrid) y proyectos recién salidos al mercado de firmas algo más asentadas. También hemos querido que todos los vinos que se sirvan sean diferentes de los que pudisteis probar el año pasado.

Los productores

Península Vinicultores. El proyecto de los Masters of Wine Andreas Kubach y Sam Harrop se ha extendido a varias regiones. Además de sus vinos de Sierra de Gredos podréis catar los nuevos riojas que elaboran junto al empresario Gorka Izagirre en Rioja Alavesa (Badiola) y su nuevo txakoli de Bizkaia.

Isaac Cantalapiedra. Verdejos de terruño de La Seca, en la provincia de Valladolid, pero fuera de la DO Rueda.

Cal Tiques. Proyecto intimista de vinos naturales a cargo de Joan Rubió, el que fuera enólogo de Recaredo durante muchos años. Un artista en el trabajo con las pieles.

Can Sumoi. La nueva aventura natural de Raventós i Blanc en una finca a 600 metros de altitud en Penedès.

Son de Arrieiro. Nuevos aires en Ribeiro a cargo de Xulia Bande, una mujer que ha trabajado a fondo los viñedos de la región.

Frontonio. La nueva estrella de Aragón promete traer alguna botella de sus tops El Jardín de las Iguales, que acaban de salir al mercado y se venden por encima de los 150 € la botella. 

José Gil. Gran representante de la nueva generación de viticultores de San Vicente de la Sonsierra (Rioja).

Txakoli Ameztoi. Blancos en clave atlántica elaborados en Getaria y un rosado sorprendente.

César Márquez. Nueva promesa en el Bierzo con el vino en los genes (es el sobrino del gran Raúl Pérez).

Bodegas Fulcro. Albariños de garaje y tintos atlánticos de la mano de Manuel “Chicho” Moldes. La cara más terruñista de Rías Baixas.

Ojuel. Miguel Martínez trabaja en la Sierra de Moncalvillo, donde ha recuperado el supurao, un vino dulce olvidado de Rioja, y realiza otras elaboraciones terruñistas.

Doniene Gorrondona. Txakolis que miran al mar en Bakio (Bizkaia) y una de las mejores elaboraciones en tinto de la región.

Mauro Estévez. Esforzados viticultores en Ribeiro. Traerán también su original monovarietal de la uva lado. 

Tentenublo. Roberto Oliván es el enfant terrible de Rioja. Su historia, la de la vuelta a casa y a sus raíces en la pequeña pedanía de Viñaspre, es un ejemplo a seguir.

Ca’ di Mat. El infatigable equipo de Fedellos de Couto y Peixe en Galicia, ahora en la Sierra de Gredos.   

Bodegas Vidas. La viticultura heroica más desconocida y las expresivas variedades asturianas de Cangas.

Sílice. Ambiciosos vinos de parcelas que reflejan la magia de los viñedos imposibles de Ribeira Sacra. También fuera de DO.

Magna Vides. La Ribera del Duero más terruñista con Pablo y Andrea como viticultores de lujo en La Aguilera. 

Verum. Nuevos tiempos y variedades en Castilla-La Mancha. Algunos ejemplos: la  tinta velasco y un airén de pie franco.

Viñedos Verticales. Otra visión de la moscatel de la Axarquía malagueña. Esto también es viticultura heroica de la buena.

Primitivo Collantes. Uno de los personajes que nos reconcilia con el jerez y nos hace beber y disfrutar.

Javi Revert. Reinterpretando el Mediterráneo en Valencia. 

Curii. El proyecto de Violeta Gutiérrez de la Vega y Alberto Redrado para recuperar variedades locales como la giró y viñedos tradicionales en la Marina Alta de Alicante.

Puro Rofe. La unión de viticultores experimentados para crear una nueva frontera del vino a partir de los suelos volcánicos de Lanzarote. 

Mas de Mancuso. Por fin, el proyecto personal del enólogo Jorge Navascués, uno de los grandes conocedores de la garnacha de Aragón.

La Cantarada de los Mozos. Un proyecto casi secreto en Rioja Alavesa. Viñedos viejos, producciones minúsculas; blancos y tintos que conquistan.

Venus La Universal. René Barbier y Sara Pérez nos traen sus creaciones más novedosas: garnachas de altitud de La Figuera en Montsant y un rosado súper original de Tarragona.

La Loba. El trabajo de Ana Carazo en la Ribera del Duero soriana, la zona más remota y desconocida de la DO.

0 Comentario(s)
Comenta este artículo*
Recuérdame:
política de privacidad
*Todos los comentarios serán validados por un moderador antes de su publicación: